Leyendo
5 tecnologías que brindan mayor accesibilidad a las ciudades

5 tecnologías que brindan mayor accesibilidad a las ciudades

Ciudades Inteligentes

No es ningún secreto que las metrópolis modernas están sufriendo problemas en distintos aspectos que si no son afrontados, perjudicarán la calidad de vida de millones de personas. Uno de estos problemas viene a colación de que en el 2050, un billón de personas con algún tipo de discapacidad vivirán en estas urbes.

Ese no es un problema en sí mismo, pero lo que sí es un problema es que muchas de estas ciudades cuentan con problemas de accesibilidad en servicios públicos, como por ejemplo los subtes, que sin dudas significan una barrera para que las personas con discapacidades y movilidad reducida los utilicen.

Otro de los problemas que enfrentan los grandes centros urbanos es habitacional. En muchas ciudades modernas se ha vuelto un problema conseguir un lugar para vivir. Entre alquileres que se comen muchas veces más del 50% del sueldo de los inquilinos y precios de viviendas inalcanzables, no cuesta mucho ver por qué lo habitacional se ha vuelto un problema.

Accesibilidad

Aquí es donde la tecnología viene a ofrecer su mano salvadora con distintas aplicaciones que brindan información precisa sobre accesos diseñados para personas con movilidad reducida o discapacidades.

AccessMap

La primera aplicación que veremos se trata de AccessMap. Fue diseñada en la Universidad de Washington para la ciudad de Seattle, que cuenta con inclinaciones y muchas calles y veredas que prueban ser intransitables para personas con movilidad reducida. La aplicación permite elegir distintos parámetros como inclinaciones y a partir de esas indicaciones, la aplicación marca la mejor ruta para que la persona llegue a destino.

Wheelmap

Wheelmap es una aplicación que está disponible para todo el mundo y que se enfoca en accesibilidad en silla de ruedas. La aplicación funciona con OpenStreetMap de base y es colaborativa en el sentido de que las personas que usan la aplicación pueden ir marcando nuevos accesos y también si un espacio público no es accesible para gente con movilidad reducida.

BlindSquare

Esta aplicación cumple la función de guiar a personas con discapacidad visual. Funciona recopilando la información de los alrededores a través del GPS del usuario y guiando a la persona a una dirección o al establecimiento más cercano que elija. Es decir, si la persona quiere ir a un café, la aplicación irá guiándolo a través de comandos de voz. También marca paradas de transporte público y los cruces de las calles.

Asequibilidad

Prism

Esta es una aplicación pensada para acelerar la construcción de casas prefabricadas. La aplicación se implementará en Londres y será de acceso gratuito. En Londres hay una demanda de más de 50 mil casas por año y esta aplicación viene a intentar dar una solución. Por supuesto, está dirigida a los diseñadores y todo lo que se suba será relevado para asegurar que las viviendas no tengan ninguna falla estructural.

IBuild

Esta es otra aplicación que queremos destacar porque busca tener un impacto en los países emergentes. Está diseñada para ayudar a construir tu propio hogar. La plataforma busca contratistas, marca plazos del proyecto, el costo de los materiales y realiza un seguimiento del proyecto en su conjunto.

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
0
Me Encanta
0
Me gusta
0
Me Interesa
1
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados