Leyendo
Bauhaus is Everywhere

Bauhaus is Everywhere

Bahaus is Everywhere

En esta nota queremos contarles sobre una experiencia más interactiva que es autoría de Google.

Bauhaus is Everywhere es un proyecto que consiste en el recorrido de todas las facetas de la escuela alemana de diseño, artes y arquitectura “Bauhaus”. Se piensa en este juego como en la secuela del éxito que fue “faces” que consiste en buscar a tu gemelo en obras de arte.

Esta iniciativa también utiliza la aplicación “Google’s Arts 7 & Culture”, que es la plataforma de contenido cultural diseñada por el gigante tecnológico.

Este proyecto es encarado por Google y por más de 2 mil instituciones culturales de 80 países que han trabajado en conjunto para que todos quienes disponen de una conexión a internet puedan recorrer las distintas propuestas culturales que estos países tienen para ofrecer.

La iniciativa Bauhaus is Everywhere permite explorar edificios icónicos como la Bauhaus Dessau hasta edificios que nunca existieron, pero que esta iniciativa trajo a la vida a través del mundo digital.

Estos son proyectos de la escuela que quedaron en bocetos y esquemas, pero que nunca tuvieron una resolución física.

Planos, notas y bocetos han sido recuperados de los archivos y reinterpretados por los expertos de la Bauhaus, y un equipo de ingenieros y arquitectos ha creado, basándose en ellos, los modelos de realidad aumentada con la máxima fidelidad a sus tamaños, formas y materiales.

Luego, todo esto cobra vida a través de la función de realidad aumentada del motor gráfico Pocket Gallery.

Te invitamos a recorrer esta exposición digital facilitada por la tecnología de Google.

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
0
Me Encanta
2
Me gusta
2
Me Interesa
3
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados