Leyendo
Casas impresas en 3D: ¿mito o realidad?

Casas impresas en 3D: ¿mito o realidad?

Hace tiempo venimos hablando de la evolución tecnológica que nos llevó a poder tener casas realizadas con impresoras 3D; pero, ¿se trata de simples prototipos o realmente estamos frente a una tendencia?

¿Moda o tendencia?

Si hacemos una búsqueda en Google para saber cuál fue la primer casa impresa en 3D no vamos a encontrar una respuesta concreta: no existe una “primera” casa impresa en 3D, sino muchas “primeras casas”.

Esto no solo se da porque es una tecnología que viene avanzando de la mano de prototipos que aparecen casi en simultáneo, sino también porque tenemos diferentes casas impresas en 3D:

  • Casas impresas 100% en 3D
  • Casas impresas parcialmente en 3D
  • Casas impresas en 3D con componentes no provenientes de impresoras 3D

Lo que si podemos confirmar, es que debido a la alta cantidad de líneas de investigación y desarrollo abiertas entorno al tema, no estamos simplemente frente a una moda pensada para difundir una obra en una revista, sino que estamos frente a una verdadera tendencia: los expertos en el tema aducen que las casas impresas en 3D serán super relevantes en el futuro inmediato, ya que permitirá acelerar los plazos de construcción y tal vez sean un pilar fundamental a la hora de paliar la crisis habitacional que se vive en las grandes ciudades, donde según la ONU la población crecerá a pasos agigantados para 2053.

Algunas casas impresas en 3D

Recopilamos una colección de casas construidas con impresoras 3D que realizó Mundo Ark Perú para que puedas ver la diversidad de objetivos y características:

Crisis habitacional y casas 3D

Por último, te contamos que Habitat for Humanity entregó la primera casa impresa en 3D. De unos 110 metros cuadrados, tiene tres habitaciones, dos baños completos y fue construida con concreto.

La tecnología permitió que la casa se construyera en solo 12 horas, lo que ahorra aproximadamente cuatro semanas de tiempo de construcción para una casa típica.

En este video podrás ver el proceso:

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
0
Me Encanta
0
Me gusta
0
Me Interesa
0

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados