Leyendo
Cómo será la construcción sin humanos y la influencia en el diseño

Cómo será la construcción sin humanos y la influencia en el diseño

Construcción

¿Alguna vez te preguntaste cómo la tecnología cambiará la manera en la que trabajamos y en la que vivimos en el futuro? En el rubro de la construcción, este es un interrogante que ya se ha planteado la empresa multinacional Balfour Beatty, y han compuesto un informe a partir de ello.

El informe trae a la luz una serie de conclusiones como por ejemplo: Los robots trabajarán en equipos creando estructuras complejas con nuevos materiales a través de precisos procesos de ensamblaje y construcción.

Por su parte, los drones inspeccionarán el trabajo y se encargarán de recopilar datos para predecir y prevenir problemas antes de que se hagan realidad debido a que automáticamente les envían esos informes a los robots encargados de la construcción.

De esta manera, los robots cumplen el rol de constructores y mecanismos de seguridad. Con lo cual, las tasas de accidentes podrían reducirse a un porcentaje muy cercano a cero.

Esto podría parecer un horizonte muy lejano, pero la tecnología ha avanzado de manera exponencial a lo largo de los años. Avances que antes tardaban años en desarrollarse, ahora pueden probarse los primeros prototipos en meses.

Se han realizado otros 2 estudios que han traído datos esclarecedores con respecto a este tema. El primero es del Midwest Economic Policy Institute que pronostica que para el 2057 podrían llegar a reemplazar más de 2.7 millones de empleos en el rubro de la construcción.

El segundo estudio es de la consultora Roland Berger que indica que menos del 6% de las constructoras hacen uso completo de las herramientas de planificación digital y agrega que el 93% de los profesionales del rubro están de acuerdo en que la digitalización afectará todos los procesos.

Por último, el estudio de Balfour Beatty nos deja la siguiente consideración: “Las nuevas tecnologías serán nuestros principales aliados para construir edificios cada vez más inteligentes, eficientes y sostenibles, en ciudades inteligentes que pueden modelar el futuro y adaptarse instantáneamente a las nuevas demandas que puedan surgir; la construcción será más rápida, y veremos la llegada de la impresión 3D de componentes a medida y edificios completos.”

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
0
Me Encanta
0
Me gusta
0
Me Interesa
3
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados