Leyendo
El espacio: Una preocupación creciente en los hogares del futuro

El espacio: Una preocupación creciente en los hogares del futuro

A medida que la civilización avanza, el lugar físico de nuestras viviendas disminuye también. De manera casi inadvertida, nos hemos ido acostumbrado a vivir en ambientes cada vez más pequeños.

Para hacer frente a este estilo de vida moderno, los diseñadores y arquitectos han tenido que encontrar la manera de poder hacer de estos espacios un lugar atractivo para vivir.

Una de las partes más difíciles en el ahorro de espacio la constituye la cocina. Esto se debe en gran parte a la cantidad de elementos que deben ser almacenados entre utensilios, alimentos, bebidas y además la necesidad de tener electrodomésticos.

Sin embargo, hay una gran cantidad de formas diversas de aprovechar el espacio. Para poner dos ejemplos, vamos a hablar de 2 tipos distintos de lugares de almacenamiento.

El primer tipo se trata de una mesa con variaciones que pueden incluir componentes deslizantes, piezas plegables y funciones transformables. Con hojas plegables a ambos lados, los usuarios pueden transformar la mesa cuando no está en uso para aumentar el espacio limitado para circular.

El otro ejemplo es el uso de alacenas y espacios de almacenamiento en muros y techos. Esto parece una respuesta obvia, pero es esencial la planificación en estos elementos debido a que se cuenta con poco espacio para incluir elementos en la vivienda.

Por otro lado, un elemento interesante a tener en cuenta para utilizar son las estanterías multifuncionales que pueden albergar distintos tipos de objetos. Pueden tener libros, decoraciones, trofeos, equipos de música y hasta una televisión.

De esta manera, uno puede permitir que distintos elementos de recreación y decorativos estén en un mismo espacio.

Podríamos seguir hablando largo y tendido sobre las miles de maneras que existen para ahorra espacio, pero es más interesante si se los mostramos en imágenes.

¿Alguna vez pensaste en maneras de hacer más espacio en tu hogar o en alguna obra? ¡Contanos cómo en los comentarios!

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
0
Me Encanta
0
Me gusta
0
Me Interesa
1
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados