Leyendo
El museo de madera de Kengo Kuma

El museo de madera de Kengo Kuma

El museo está programado para inaugurarse en junio de 2019. El Museo de Arte Moderno Odunpazari (OMM) es una de las obras más esperadas del arquitecto Kengo Kuma.

Ubicado en la ciudad de Eskişehir, Turquía, el nuevo museo albergará la colección de arte moderno de Erol Tabanca, nacido en esta misma ciudad.

Según los detalles que se dieron a conocer, el museo albergará espacios de exhibición, lugares para eventos, talleres, cafetería y tienda.

El sitio sirvió de inspiración a Kumo, pues se trata de un viejo asentamiento donde abundan las casas otomanas tradicionales de madera.

En cuanto al diseño, Kuma dijo que “Nuestra estrategia de diseño es hacer el volumen en la agregación; apilar cajas pequeñas para crear la arquitectura a escala urbana”.

Cada caja varía en tamaño y altura, dependiendo de su uso. A nivel urbano, se usan diferentes tamaños para ir adecuando la escala de la ciudad con el museo.

Las cajas en planta baja sirven para exhibiciones a gran escala, mientras que en los niveles superiores se van haciendo más pequeñas para exhibir obras de arte más íntimas.

(Esta es una nota del medio noticias.arq.com.mx).

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
0
Me Encanta
0
Me gusta
0
Me Interesa
0
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados