Leyendo
El premio Pritzker honró de forma virtual a las ganadoras de este año

El premio Pritzker honró de forma virtual a las ganadoras de este año

Premio Pritzker

Por los acontecimientos que son de público conocimiento y han limitado la interacción entre las personas en todo el mundo, el premio Prtizker ha decidido felicitar a las ganadoras de este año, las arquitectas irlandesas Yvonne Farrel y Shelley McNamara, mediante la publicación de un video especial.

Por primera vez en los 42 años de historia del galardón, no se ha podido celebrar la ceremonia de manera presencial, por lo cual se ha destinado esta producción audiovisual para elogiar y homenajear a las ganadoras y por supuesto hacer un análisis de su trabajo.

El video también ofrece un mensaje inspirador para los jóvenes que están dando sus primeras incursiones en el mundo profesional de la arquitectura.

Mientras las ceremonias pasadas se celebraron como una gran fiesta en lugares de importancia arquitectónica e histórica, por primera vez, las participantes de este año tuvieron que pronunciar sus discursos a distancia. A lo largo del vídeo, los espectadores fueron transportados a lugares como la biblioteca del Old Trinity College en Dublín y el Palacio de Liria en Madrid

Para finalizar, queremos celebrar las palabras de Shelley McNamara: “De pie, prácticamente sola en esta sala, celebrando el maravilloso honor de recibir el premio Pritzker, sin público, pienso en el escenario vacío de una obra de Samuel Beckett. Pero, por supuesto, no estamos solas. Estamos en un espacio que condensa tiempo, conocimiento y tesoros de la mente. Podemos sentir la presencia de todas las grandes personas que han pasado por este gran espacio. Elegimos esta sala porque nos interesaba poder celebrar el poder de la arquitectura aquí en nuestra propia ciudad y sentirnos, a la vez, parte de un orden mayor, que por supuesto es una de las funciones de la arquitectura.”

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
0
Me Encanta
0
Me gusta
0
Me Interesa
0
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados