Fabricación de módulos hospitalarios en Argentina ante el Coronavirus

Al igual que Wuhan, en Argentina es necesario ampliar la capacidad de atención sanitaria para hacerle frente al Covid-19. Es por eso que diversas empresas privadas están trabajando en tiempo récord para lograr éste objetivo. 

Ecosan S.A., una empresa privada de sanitarios y módulos portátiles que ganó una licitación a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proveer 11 módulos hospitalarios que cuentan con 1.100 m2 cada uno.
Los mismos estarán listos en 20 días y serán ubicados en: Córdoba Capital, Mar del Plata y varios lugares de GBA, Resistencia y Rosario. 

Cada módulo hospitalario contará con 76 camas en total distribuidas en terapia intensiva, internación con oxígeno y camas de internación común.

La estructura de las salas se efectúa en 48 hs y su construcción está siendo realizada con perfilería galvanizada y tabiques de termo panel PIR. Por último se harán las instalaciones eléctricas y termomecánicas necesarias. 

Por otro lado, la empresa Acerolatina se encuentra produciendo paneles termoaislantes para el revestimiento de módulos con destino en: San Juan, Mendoza, La Pampa y General Rodríguez (GBA). 

La empresa Idero, lleva a cabo la construcción de módulos metálicos en los cuales se pueden sumar camas para casos leves o bien para ser utilizados para la recepción de pacientes. El primero de estos tardó 38 hs en instalarse. 

Barbieri y ConsulSteel, sistemas de fabricantes en acero, lograron armar módulos en 7 días sin limitaciones de diseño. Utilizando paneles, revestimientos, cielorrasos de PVC, zócalos y superficies a revestir. 

Saliendo del ámbito privado y para terminar, queremos destacar que en la provincia de Córdoba, el Colegio de Arquitectos, reunió a profesionales para aportar ideas ante la crisis sanitaria, lo que llevó a cabo la presentación de 95 trabajos diferentes que proponen desde módulos hospitalarios móviles a centros de mayor complejidad.

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
0
Me Encanta
0
Me gusta
0
Me Interesa
1
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados