Leyendo
Instagram Unfold: La aplicación de Instagram con ojo arquitectónico

Instagram Unfold: La aplicación de Instagram con ojo arquitectónico

Cómo una promesa de la arquitectura se convierte en un empresario tecnológico de éxito antes de cumplir los 30. Alfonso Cobo (26 años), fundador de la aplicación para Instagram Unfold, es sobre quien estamos hablando. Cobo va a engrosar la lista Forbes como uno de los 30 jóvenes más influyentes en el mundo de la tecnología, que todavía no han entrado en la treintena.

“Ha sido una experiencia inolvidable. Sobre todo, cuando con motivo de la gala vi mi cara en uno de los paneles luminosos de Times Square” sostuvo y aunque asegura que no le sigue el juego a Silicon Valley, sí que se codea con sus gigantes. “Tengo la oportunidad de trabajar con gente y empresas muy importantes como Facebook y Google” agregó.

Hoy es una de las aplicaciones más descargadas, pero cuando Cobo creó Unfold, su intención era crear una herramienta para mostrar su porfolio personal de forma original. “La idea vino por la necesidad de presentar mi trabajo, algo muy importante cuando eres arquitecto e intentas destacar por encima de otros. En principio era una herramienta para resaltar mis diseños y contar su historia” explicó.

Su aplicación pasó de ser un proyecto personal a viralizarse. En solo 10 meses Unfold ha tenido 15 millones de descargas en todo el mundo. Una de las claves del éxito de la aplicación que usan muchas figuras famosas, y que ha conquistado en Silicon Valley, está en su proceso de creación. “No diseño edificios pero traslado la misma forma de pensar al crear las interfaces del usuario de la app. De la misma manera que una persona se mueve a través de un espacio, es como el usuario navega a través de las distintas pantallas”.

(Esta es una nota del medio El País)

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
1
Me Encanta
0
Me gusta
0
Me Interesa
0
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados