Leyendo
La biblioteca pública LocHal ganó el premio “Edificio del Año” en el World Architecture Festival

La biblioteca pública LocHal ganó el premio “Edificio del Año” en el World Architecture Festival

Como cada año, el World Architecture Festival (WAF) invitó a miles de profesionales del mundo de la arquitectura a presentar sus proyectos. La edición 2019 se realizó en la ciudad de Amsterdam y reunió a más de 2 mil arquitectos.

El galardón de “mejor edificio” fue otorgado a la biblioteca pública LocHal. El edificio fue diseñado en colaboración por los siguientes estudios: CIVIC architects, Braaksma & Roos architectenbureau, Inside Outside, Mecanoo.

Ubicada en Tilburg, Holanda, la biblioteca supo ser una antigua sala de locomotoras que data del año 1932. La estructura histórica del lugar crea un contraste muy interesante con la combinación de las nuevas adiciones de roble y acero que se añadieron en la refacción del espacio. Cuenta con una diversidad de espacios para reuniones, colaboraciones y trabajo concentrado.

Parte de la coexistencia de lo antiguo con lo nuevo se puede ver en el camino interior de la biblioteca, que se pueden ver las columnas industriales que aún se pueden ver capas de pintura antigua en algunas de ellas.

En contraste, alrededor se pueden ver modernas estanterías, mesas de madera e iluminación, que configuran un agradable espacio para leer, estudiar o trabajar.

El edificio cuenta con muchos espacios innovadores como el gamelab, un espacio dedicado a desafiar a quienes entran a través de juegos creativos que pueden ser resueltos individualmente o de manera colaborativa.

Por otro lado, también hay 3 salas de taller y una sala infantil.

Estas son solo algunas de las salas que se pueden encontrar en la moderna biblioteca pública Lochal.

Si alguna vez te encontrás paseando por Tilburg, te recomendamos visitar este maravilloso edificio.

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
1
Me Encanta
1
Me gusta
1
Me Interesa
2
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados