Leyendo
¿Qué son los hidropaneles?

¿Qué son los hidropaneles?

Hidropaneles

Sin lugar a dudas los humanos somos los responsables del cambio climático y la escasez progresiva de recursos en nuestro planeta.

En la última década ha habido un cambio radical en la conciencia de miles de personas y empresas. Esto también es verdad para el mundo de la arquitectura y el diseño.

Un grupo de innovadores, llamado Zero Mass Water, ha trabajado en el desarrollo del primer hidropanel en el mundo. Una tecnología llamada SOURCE.

Estos hidropaneles funcionan con la luz solar y la humedad del aire. Utilizan la energía de la luz solar para llevar a cabo el proceso de transformar la humedad del aire en agua. Funciona incluso habiendo poca luz y poca humedad en el aire.

Es una tecnología que ya ha visto uso en australia, en donde Patty Mills (jugador australiano de la NBA) ha ayudado a instalar hidropaneles para abastecer de agua a comunidades indígenas en las zonas más desérticas del país.

Otra ventaja que ofrecen estos paneles en comparación con métodos tradicionales de tratamiento y abastecimiento de agua es que se genera a partir de energía renovable.

Se ha estimado que un solo panel puede producir agua suficiente para entre 2 y 3 personas y por lo tanto es una tecnología que puede ser aplicable tanto para comunidades como por familias que se encuentran fuera de la red de agua.

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
0
Me Encanta
0
Me gusta
0
Me Interesa
1
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados