Leyendo
Reinventando la relación entre los cuerpos de agua y las ciudades

Reinventando la relación entre los cuerpos de agua y las ciudades

Históricamente muchas de las grandes ciudades se han establecido cercanas a la costa o ríos debido al acceso al mar que proveen. Es una relación muy sutil que tal vez ha sido aprovechada comercialmente o turísticamente.

Sin embargo, queremos invitarte a observar la propuesta que el estudio Heatherwick ha diseñado para ofrecerle a la ciudad de San Francisco una nueva experiencia para disfrutar en la costa de la metrópolis.
Cove es el nombre del nuevo proyecto y se trata de una nueva experiencia junto al mar con el objetivo de activar y mejorar la línea costera. Cove proporcionará infraestructura para una comunidad costera de alto rendimiento.

¿Por qué es importante?

Visitado por un promedio de 24 millones de turistas al año, el paseo marítimo de la ciudad de San Francisco tiene parte de su infraestructura cerrada al público o en desuso. Los antiguos muelles construidos hace más de un siglo se encaminan hacia el deterioro.

Con el objetivo de salvar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, Cove ofrecerá un destino contemporáneo que celebra la famosa costa de California y la rica historia del puerto, ofreciendo al mismo tiempo un ambiente urbano cálido y acogedor, un oasis cerca de otras atracciones de la ciudad.

Dentro del proyecto están previstas la construcción de un campus corporativo y un parque ecológico de cinco hectáreas, así como espacios comerciales, plazas y aceras públicas.
Las proyecciones estiman que los ciudadanos y turistas de San Francisco podrán disfrutar de este renovado paseo a finales del año 2026.

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
0
Me Encanta
0
Me gusta
0
Me Interesa
0
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados