Leyendo
Rusia diseña más de 350 espacios públicos fomentando el talento del diseño local

Rusia diseña más de 350 espacios públicos fomentando el talento del diseño local

En la República Rusa de Tatarstán, ubicada en la intersección entre Europa y Asia, se creó un proyecto donde se nutren diseños y fabricación local de parques .

El Programa de Desarrollo de Espacios Públicos creó más de 350 parques en cinco años, haciendo a su comunidad parte del proceso de diseño a través de consultas y talleres.

Este programa sostiene que es muy costoso e ineficiente invitar a profesionales de otros países a la construcción en regiones propias.

Por este motivo se llevó a cabo la creación de una oficina de arquitectura con el fin de entrenar a los creativos locales, siendo estos arquitectos de 25 años promedio. Esta oficina se llama ArchDesant y es específica para el diseño de espacios públicos y parques.

El diseño local para espacios públicos implica un crecimiento en la industria manufacturera local y abarata costos utilizando materiales de origen autóctono.

Este programa fue uno de los seis ganadores del Premio Aga Khan de Arquitectura 2019.

Esta iniciativa produjo un cambio ambiental más que positivo para la población, construyeron una playa ajardinada de 9 hectáreas, siendo una de las cuatro playas más accesibles para personas con discapacidad en Rusia, dos de las cuales están en Tatarstán.

Otras de las grandes construcciones llevadas a cabo por este programa son el Parque Zaryadye, el parque de Flores Blancas de Kazan, el Puente Peatonal de Madera en la ciudad Tyulychi.

El Programa de Desarrollo del Espacio Público fue financiado en su mayoría por el gobierno de Tatartán, por el apoyo de compañías Petroleras y Petroquímicas, por pequeñas empresas y por la Federación de Rusia.

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
0
Me Encanta
0
Me gusta
0
Me Interesa
0
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados