Leyendo
Se aproxima el XI Sisteccer: Congreso Internacional de Fachadas

Se aproxima el XI Sisteccer: Congreso Internacional de Fachadas

Recomendamos despejen sus agendas para los días 5 y 6 de septiembre. La razón siendo que en estos días se llevará a cabo el XI Sisteccer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Congreso Internacional de Fachadas tendrá como marco el salón principal de lujoso hotel Four Seasons, ubicado en Cerrito y Posadas. Las jornadas comenzarán a las 8:30 de cada día y concluirán a las 18:30 hs.

La ley motif de este decimoprimer Sisteccer es el “presente y futuro de las fachadas, teniendo en cuenta innovación y tecnologías”.

Este lineamiento se plantea con el objetivo de informar a los profesionales sobre el uso e implementación de tecnología que cada vez estará más integrada en el mundo de la arquitectura.

Los organizadores del evento, la arquitecta Gabriela Nadal (Jefa de marketing Aluar División Elaborados), el ingeniero Alberto Chiavarini (gerente técnico de la División HPB de Dow Argentina) y el arquitecto Daniel Bergant (Manager de Productos Especiales de Vidriería Argentina S.A) han adelantado la presencia de eminencias del mundo de la arquitectura en el Congreso.

Nos referimos a Mark Jacobson, Market Manager en Estados Unidos para Trosifol (empresa de Kurakay especializada en vidrios laminados y sus aplicaciones para la arquitectura), el arquitecto Guillermo Hevia, reconocido profesional dedicado a la arquitectura bioclimática y con obras premiadas a nivel internacional, y el arquitecto argentino Javier Sartorio, que brindará una charla sobre sustentabilidad en edificios para la Salud en el país.

El jueves 5 de septiembre el congreso comenzará con la charla “La Visión de los referentes de la Industria” con José Luis Iglesias, Diego Ordoñez y Pablo Gaynecotche como los principales disertantes. Luego seguirá la presentación “Skin Games: La batalla épica entre la estética y el desempeño en el proceso de diseño y materialización de fachadas” por Mic Patterson.

Por su parte, Mark Jacobson dará 2 charlas. “Control Acústico a través del vidrio laminado. Salud, seguridad y confort” al final del primer día y hablará sobre las tendencias globales en barandas vidriadas el segundo.

Guillermo Hevia realizará su presentación sobre casos de arquitectura con Envolventes el viernes al comienzo del último bloque de disertaciones.

Por otro lado, Javier Sartorio nos brindará su visión de “Diseño de Envolventes Bioclimáticas, un camino hacia el uso racional de recursos y la eficiencia energética” el primer día y será uno de los disertantes en la presentación “De las experiencias extranjeras a los proyectos locales”.

El Congreso en sus 2 jornadas contará con 25 disertantes (locales e internacionales) que sin dudas serán de interés para todos los asistentes. Esos 25 disertantes serán los protagonistas de las 22 presentaciones que abordarán las temáticas más importantes en la actualidad y el futuro cercano de la arquitectura.

Finalmente, el XI Sisteccer concluirá con un con un cocktail con el objetivo de establecer networking entre los profesionales que concurrieron.

Podés encontrar más información sobre el congreso en http://sisteccer.com/2019/.

Es muy importante que todos los participantes lleguen puntuales el jueves 5 de septiembre a las 8:30AM para acreditarse.

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
0
Me Encanta
0
Me gusta
0
Me Interesa
1
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados