Leyendo
Una propuesta arquitectónica para reactivar el sector gastronómico

Una propuesta arquitectónica para reactivar el sector gastronómico

El concepto de “Zona Segura Gastronómica” llega de la mano del estudio checo HUA HUA Architects y concentra miradas alrededor del mundo.

La reactivación económica es un asunto de interés para la sociedad, pero debe ser un proceso cuidado y progresivo, evitando que esto conlleve un paso atrás en la efectividad de las medidas sanitarias adoptadas hasta el momento.

Claramente, el sector gastronómico -si bien no a la altura de otros como el turismo o las aerolíneas- es un sector afectado por la pandemia del Covid19. En este sentido, la propuesta de HUA HUA Architects busca colaborar con su reactivación.

Salir a comer con amigos, amigas, familiares o tener reuniones de trabajo en un restaurante sería posible implementando esta propuesta que tiene como eje la integración social en los espacios públicos.

De acuerdo con los protocolos definidos por las autoridades locales, cada espacio está equipado con un conjunto para comidas y entretenimiento, con 3 asientos alrededor de una mesa redonda, diseñado como una pieza única móvil, estable y resistente.

Los materiales con los que se trabaja son desinfectables y se pueden limpiar con frecuencia sin dañar sus propiedades.

La ventaja de este sistema, es que dentro de la zona de seguridad, las personas podrían comer sin un tapabocas; pero una vez fuera, es necesario usarlo.

HUA HUA Architects asegura que una vez que pase la situación coyuntural de la pandemia, los módulos que están instalando podrán ser reutilizados como mobiliario urbano para otros sectores, por ejemplo utilizándolos en parques infantiles y plazas.

El prototipo, en una ciudad arquitectónicamente atendida

Actualmente, estos módulos están instalados en la ciudad de Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, pero el objetivo es expandirse a todo el país.

Brno es sobre todo uno de los mejores lugares del mundo para descubrir la arquitectura moderna de Autor (con mayúsculas) y muy en especial la generada entre 1918 y 1945. Hay 500 edificios en pie de ese período.

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
1
Me Encanta
1
Me gusta
2
Me Interesa
1
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados