Leyendo
Viviendas de plástico: ¿son viables?

Viviendas de plástico: ¿son viables?

De las 9 millones de toneladas de plástico que se han producido en el mundo desde 1950, solamente se ha reciclado el 9%. Esto representa una alarma para nuestro planeta porque se calcula que de continuar la situación de esta manera, para el 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos.

Aquí es donde la creatividad y la innovación una vez más juegan un papel fundamental en la supervivencia del planeta. Esto se debe porque además de los problemas de contaminación y calentamiento global, debido al crecimiento de la población, en muchos países del mundo hay graves problemas habitacionales.

Según el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, 1.600 millones de personas viven en viviendas inadecuadas y también más de 100 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a una vivienda.
Para abordar este problema, el 5 de octubre la ONU, en asociación con la startup  noruega Othalo, lanzó un plan para combatir ambos problemas: la contaminación a partir del plástico y la problemática habitacional que aqueja al mundo.

1 solución para 2 problemas

Othalo es reconocida mundialmente a través de su tecnología patentada de construcción modular que le permite producir estructuras a partir de plásticos reciclados.

Estos edificios pueden incluir viviendas, equipamiento para refugiados, escuelas, hospitales, y unidades móviles de almacenamiento con temperatura controlada para alimentos y medicamentos.

Además, todas estas estructuras son asequibles, sostenibles, ecológicas y cumplen con los estándares de vida modernos, y todas están hechas de plástico reciclado. 

Una sola casa de 60 metros cuadrados podría reciclar ocho toneladas de plástico; con la cantidad de desechos plásticos que actualmente contaminan el planeta, se podrían fabricar mil millones de sus prototipos habitacionales.

Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
0
Me Encanta
0
Me gusta
0
Me Interesa
0
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados