Leyendo
Zja Architects y su innovador diseño de un museo submarino a partir de un naufragio

Zja Architects y su innovador diseño de un museo submarino a partir de un naufragio

La posibilidad de reutilizar materiales e innovar son 2 tendencias que han sido parte de la historia moderna de la arquitectura. El estudio Zja Architects es un claro exponente habiendo propuesto un diseño para crear un museo submarino alrededor del naufragio del barco “Amsterdam”, que se encuentra varado en la ciudad inglesa de Hasting.
La propuesta preservaría el naufragio y luego lo trasladaría a la ciudad de Ámsterdam, su homónima, dentro de un muelle completamente cerrado con ventanas transparentes. Esto permitiría a los investigadores ahondar sobre los restos del naufragio y, al mismo tiempo, el público podría experimentar el barco y los tesoros que contiene.

Cortesía de ZJA

La historia detrás del naufragio

Segun los recuentos históricos sobre el navío, una noche tormentosa de 1749, el barco de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, no pudo ser dirigido. Como último recurso, el capitán buscó refugio cerca de la costa y atracó el bardo en la costa.

Cortesía de ZJA

Todos los tripulantes resultaron ilesos, pero en los meses posteriores el barco abandonado fue envuelto por 7 metros de arena. Sin embargo, el Amsterdam sigue siendo el barco mejor preservado de de la compañía holandesa de las Indias Orientales.

Cortesía de ZJA

Un muelle de salvamento especialmente diseñado levantará los restos del naufragio, con agua y todo, y lo llevará a Ámsterdam. Cuando esté amarrado, se agregaría un dosel para permitir que el muelle se use como centro de investigación y lugar para los visitantes.

Cortesía de ZJA
Cuál es tu Reacción?
Me Divierte
0
Me Encanta
1
Me gusta
0
Me Interesa
0
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de E-Mail no será publicada.

© 2019 Vidriería Argentina S.A. - Todos los derechos reservados